Siguen sin clases en BC hasta que el GobEdo pague a maestros: SNTE

Publicado 6 noviembre, 2018

***Debido a la falta de pago a profesores jubilados, este martes se extiende la suspensión de clases que afecta en Tijuana a 340 mil estudiantes.

TIJUANA, B.C.- Este es el cuarto dí­a de paro de labores que realizan los maestros de los sindicatos la Sección 37 del SNTE y SETE BC para exigir el pago de las jubilaciones y pensiones que el Gobierno del Estado les adeuda a los docentes que brindaron más de 30 años sus servicios a la educación.

A la protesta también se han unido los maestros activos para presionar al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid el pago completo e inmediato de la nómina de octubre, misma que equivale a más de 350 millones de pesos a favor de más de 7 mil maestros de Baja California.

‘Estamos buscando el diálogo con el Ejecutivo del Estado, plantear nuestra necesidad, que ya la sabe. Lo único que buscamos es el pago inmediato en el rubro de pensiones y jubilaciones a nuestros más de 7 mil compañeros que a la fecha se encuentran jubilados o pensionados’, dijo Gustavo Martí­nez Fuentes, tesorero del Fondo Mutualista de Defunción de la Sección 37 del SNTE.

Por su parte, el SETE BC también se unió a las protestas para defender las pensiones y jubilaciones de sus docentes, que son más de 2 mil profesores retirados.

‘Mientras ellos no cumplan los derechos de nuestros jubilados y pensionados vamos a mantener los paros, inclusive estamos planeando una marcha’, advirtió Carolina Noriega Torres, coordinadora del magisterio estatal en Tijuana.

De acuerdo a las cifras del Sistema Educativo Estatal (SEE), en Tijuana ayer se quedaron sin clases 340 mil alumnos.

Fuente: frontera.info

Publicaciones relacionadas