Sigue abierta la cloaca de corrupción entre alcoholímetros, corralones

Publicado 20 octubre, 2024

Aumentó la tarifa de 11 a 17 mil pesos para liberar un vehículo del corralón evitando multas y trámites.

Tijuana BC. — En octubre del 2022 la cloaca de corrupción que implementaban los llamados “tarjeteros” para liberar vehículos evitando las multas y tramites de los puntos de alcoholímetros, quedó al descubierto.

En aquella ocasión, NDT pudo documentar que “tarjeteros” trabajaban de la mano con Sindicatura y corralones para ofrecerle al “cliente” la facilidad de pagar hasta 11 mil pesos para recuperar de “fast track” cualquier vehículo.

?#NDTInforma ? Corralones cobran 11 mil pesos por devolver vehículos decomisados en Alcoholímetros, ¿Es cómplice Sindicatura?

Ahora, en pleno inicio del XXV Ayuntamiento de Tijuana, un video de una ciudadana expone la corrupción y métodos de extorsión que imperan en los alcoholímetros con jueces y policías municipales a modo para sancionar con abuso de autoridad.

 

 

Con estos antecedentes surgieron varias denuncias en contra de “El Gerson”, un policía municipal que funge actualmente como escolta personal de Teresita Balderas, sindica procuradora del ayuntamiento de Tijuana.

El escolta en mención esta señalado de controlar las corruptelas de los alcoholímetros cobrando hasta 17 mil pesos por liberar de manera ilegal los vehículos que ya fueron remolcados y que se encuentran en custodia de los corralones.

También fue señalado de ser el encargado de recolectar el dinero recaudado por las liberaciones ilegales de vehículos que caen en los corralones, en contubernio con supervisores de asuntos internos e inspectores de los propios corralones.

El “Gerson” quien ha pasado por encima del director de Asuntos Internos de la Sindicatura Municipal Juan Luis Gonzalez Burgueño, pone en entredicho el buen desempeño y honestidad que pregona Teresita Balderas.

La denuncia de la ciudadana debe investigarse de fondo y en su caso, los culpables deben ser suspendidos de su cargo de manera inmediata para procesarlos por delitos de corrupción.

 

 

Publicaciones relacionadas