Será Tijuana el municipio con más servidores certificados en México

Publicado 18 septiembre, 2018

El objetivo de esta certificación es ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos que acuden a palacio

Tijuana, 18 Septiembre 2018.- En un acto encabezado por el alcalde, Juan Manuel Gastélum, 179 servidores públicos recibieron la certificación del sistema Conocer, distinción con la cual Tijuana se perfila como la ciudad con el mayor número de servidores públicos certificados como expertos en actividades enfocadas en mejorar la atención ciudadana.

El primer edil aclaró que el objetivo de esta certificación es ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos que acuden a palacio cumpliendo así­ con una de las principales lí­neas de acción en su gobierno, privilegiar la atención ciudadana.

‘Les agradezco y me congratulo por su decisión de entrar en esta dinámica de mejorí­a, de capacitación y preparación en cada una de sus áreas, sé que todo esto es en aras de servir mejor a los tijuanenses’, expresó.

Guillermo Ramos, Director de promoción y desarrollo de los sectores social y de gobierno del Conocer, reconoció al alcalde por su notable disposición en el tema de mejorar la atención ciudadana, asegurando que Tijuana será ejemplo a nivel nacional en este sentido.

‘El municipio de Tijuana, sin temor a equivocarme, está a punto de ser la ciudad que tiene la mayor cantidad de servidores públicos certificados en el paí­s’, aseguró el enviado nacional.

El presidente municipal resaltó que dentro de las personas certificadas se encuentran 114 trabajadores de base, situación que habla de la permanencia en el buen servicio más allá de esta administración.

‘Celebro que se encuentren muchos miembros del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, porque ustedes son el activo fijo, son quienes se quedan, por eso felicito a los lí­deres que permitieron esta sinergia de trabajo entre gobierno y sindicato’, aseguró.

La oficial mayor del ayuntamiento, Marí­a de los íngeles Olage, aclaró que esta certificación es resultado de la capacitación en cinco principales estándares de competencia que van desde la atención al ciudadano en el sector público y promotorí­a de asistencia social, hasta gasto público, impartición de cursos y evaluación de competencias laborales.

‘Nos dimos a la tarea de capacitar a los servidores públicos de una manera sistematizada y estandarizada, dando seguimiento a una de las lí­neas del Plan Municipal de Desarrollo, implementar un programa de calidad de los servicios, fortaleciendo los indicadores de desempeño’, compartió.

Con la adhesión de estos servidores públicos suman ya 410 en lo que va de la administración, la meta al término de este año será llegar a 600 funcionarios certificados, para esto se contará con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Tijuana UTT, quienes a partir de la próxima semana permitirán el acceso a su sistema de aulas virtuales.

Durante la entrega estuvieron presentes la sí­ndico del ayuntamiento, Ana Marcela Guzmán, el tesorero municipal, Ricardo Chavarria, el rector de la UTT, Othón Casillas, la regidora Elvia Rangel, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, así­ como los delegados municipales, funcionarios e invitados especiales.

Fuente: Horizonte Informativo.

Publicaciones relacionadas