Senadora de MORENA ordena ‘liberar’ casetas de peaje en Baja California

Publicado 2 septiembre, 2018

* La ‘liberación’ de las casetas se llevó a cabo sin incidentes de violencia.

* Seguidores de la ahora senadora Alejandra León llevaron a cabo acciones en varias carreteras de BC.

 MEXICALI.- Tal como lo habí­a advertido, la senadora Alejandra León Gastélum, instruyó a sus seguidores llevar a cabo la ‘liberación’ de las casetas de cobro en Baja California, este sábado que inició funciones como legisladora federal.

Paralelamente, la senadora anunció que revisará la parte formal y legal sobre las concesiones, buscando que los ciudadanos puedan tener libre tránsito tal como lo marca el artí­culo 11 de la Constitución Polí­tica mexicana.

En ese sentido, la legisladora de Baja California precisó que las casetas ‘liberadas’ fueron la Rosita, la Rumorosa, Mesa de Otay y también la de Rosarito.

Esto, dijo, lo realizaron las resistencias, colectivos y diversos grupos que defienden también recursos naturales como el agua, quienes han sido afectados por el actual gobierno del Estado.

 León Gastélum, comentó que los compañeros de las autodefensas en Tijuana, junto con los afectados de Lomas del Rubí­ y del fraccionamiento delicias, liberaron la caseta de cuota de Otay.

Asimismo, recordó que estos grupos de la ciudad también han sido afectados por los gobiernos estatal y municipal.

 Alejandra León mencionó que a esta iniciativa se sumaron compañeros de otros estados como Sonora, Jalisco, Puebla y Estado de México, quienes también liberan casetas de cobro de sus respectivas entidades.

Publicaciones relacionadas