Este gobierno es respetuoso de los derechos de todas y todos los tijuanenses, ningún funcionario municipal se deberá apartar de esa premisa, estableció el Secretario de Gobierno Municipal.
Después de la protesta de trabajadoras sexuales en la esquina de las avenidas Constitución y Coahuila en la Zona Norte el pasado jueves donde aseguraron que se les dijo que el candidato a Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julián Leyzaola, no les permitirá trabajar. Un grupo basto de sexo servidoras, se reunieron para gritar “Leyzaola, déjanos trabajar”, asegurando que su labor no le hace daño a nadie.
Tras lo ocurrido y destacando que Julián Leyzaola aún no era nombrado Secretario de Seguridad, se comenzó a cuestionar el abuso de autoridad de parte del mismo; además de que poco después el destino de la Secretaria de Seguridad cambiaría siendo este lunes por la tarde cuando se de a conocer formalmente el nuevo funcionario que tomará posesión del puesto, no obstante el teniente Leyzaola no se encuentra dentro de la terna a pesar de haber sido nombrado durante toda la campaña del ahora presidente Ismael Burgueño como el candidato principal a ocupar el cargo.
Ante la protesta y como parte de una política abierta y de atención a la ciudadanía el Secretario de Gobierno de Tijuana, Arnulfo Guerrero León, acordó con un grupo de las inconformes que sostendrán una reunión este lunes en la que serán atendidas sus inquietudes.
“El XXV Ayuntamiento será respetuoso de todas y todos los ciudadanos y no permitirá que nadie dentro o fuera de la administración amedrente a cualquier ciudadano, por sus actividades sociales, políticas, laborales o aquellas que les permitan seguir construyendo el sustento familiar”, señaló Arnulfo Guerrero.
A su vez, esto fue respaldado por el primer edil que reiteró una vez mas en conferencia de prensa que quienes forman o formen parte de este gobierno deberán conducirse con respeto a los derechos de las y los ciudadanos y nunca deberán extralimitarse en sus funciones para agredir a nadie o atentar contra sus fuentes de trabajo.
Finalmente, el Secretario de Gobierno señaló que la reunión acordada será para escuchar sus inconformidades, así como para brindarles la certeza de que en esta administración contarán con el respeto a su integridad y fuentes de ingresos.