Tijuana BC. — Tras darse a conocer un segundo video en donde personal de la Clínica de Rehabilitación “JIREH ” que labora en el programa denominado Patrulla Espiritual, fue detenido por circular con una unidad particular con estrobos y sirenas para pasarse los altos en rojo. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales, advirtió que nadie esta por encima de la ley, en clara referencia a que, el personal de la clínica no esta facultado, ni autorizado para balizar un vehículo particular.
El secretario de seguridad fue tajante al mencionar que existen causas de probables delitos que el personal de la Clínica “JIREH”, estaría incurriendo al tomar por la fuerza y en contra de su voluntad a una persona que se encuentra en situación de calle.
Aclaró que, el usar los distintivos policiales como sirenas, estrobos y luces estroboscópicas bajo el pretexto de circular con urgencia, esto constituye el delito de usurpación de funciones.
Manuel Sánchez, explicó que los integrantes de la llamada Patrulla Espiritual, están en la línea de cometer el delito de la privación ilegal de la libertad, pues advierte que, cuando existe autorización para un levantamiento y reclusión de una persona por un familiar no se tiene problema, contrario a cuando no existe tal petición.
Recordar que las llamadas “becas” que empleados de la clínica “JIREH ” les otorgan a las personas en situación de calle, siempre son en contra de su voluntad. Aunque exista la voluntad de ayudarlos a rehabilitarse, no pueden pasar por encima de sus derechos.
“En este caso iba vacía (la camioneta) pero si hubiera llevado a una persona a bordo se podía haber incluso acreditado que la persona iba en calidad de privación ilegal de la libertad. Ese es el delito que puede cometer la patrulla espiritual”, aseveró Manuel Sánchez Rosales.