Se suman a campaña de Anaya 30 mil integrantes del PES

Publicado 16 abril, 2018

Los militantes dijeron desconocer a su lí­der nacional y todos los convenios de coalición que suscribió.

Ciudad de México. Al menos 30 mil militantes del Partido Encuentro Social (PES) retiraron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y han decidido sumarse a la campaña de Ricardo Anaya por presuntas irregularidades al interior de la institución.

De acuerdo a Héctor Valle, uno de los militantes y lí­der de la corriente Justicia Social del partido, las anomalí­as internas han obstaculizado su plena participación en el proceso electoral por lo que han decidido acudir ante el Tribunal Electoral para solicitar la anulación de su apoyo a Morena.

Además dijeron, desconocen a Hugo Erick Flores Cervantes como lí­der nacional del PES y señalaron que ‘la adhesión al candidato Ricardo Anaya no supone nuestra salida de Encuentro Social, sencillamente hemos decidido trabajar al interior del partido para orientar a nuestros compañeros sobre las irregularidades del presidente nacional’.

Todo esto se da luego que Flores Cervantes no convocó a elecciones internas al termino de su mandato, en agosto de 2017, por lo que también desconocerán el acuerdo de coalición con Morena y Partido del Trabajo al no responder los principios y objetivos del partido.

‘Vamos a pedir el desconocimiento de Hugo Erick Flores como presidente nacional, así­ como del comité directivo nacional; el desconocimiento de coalición con el partido Morena en virtud de carecer de personalidad moral para suscribirlo’.

 Fuente: Monitor

Publicaciones relacionadas