Se reúne presidente del congreso del Estado con titular de la Secretarí­a de Salud|

Publicado 18 enero, 2022

—Salvaguardar y dar el trato adecuado desde el punto de vista de salud a los trabajadores que laboran en el Poder Legislativo, precisó

Mexicali— Con el propósito de orientar sobre los protocolos a seguir con el personal positivo al COVID-19, el Diputado Juan Manuel Molina Garcí­a, convocó a una plática informativa entre autoridades de la Secretaria de Salud y las diferentes áreas directivas del Congreso del Estado.

Molina Garcí­a dijo que ante el incremento de los casos positivos por esta pandemia, los Diputados integrantes de la XXIV Legislatura buscan salvaguardar y dar el trato adecuado desde el punto de vista de salud a los trabajadores que laboran en el Poder Legislativo.

‘Es de suma importancia realizar esta plática informativa al personal de las distintas áreas del congreso del Estado a fin de solucionar dudas respecto a este tema’, indicó.

Por su parte, el titular de la dependencia estatal Doctor José Adrián Medinas Amarillas aseguró que esta enfermedad se tiene que tomar con seriedad, no bajar la guardia y seguir los lineamiento que la Secretaria de Salud emita , con el fin de mantenernos a salvo.

Añadió que ante la alza de los contagios de los último dí­as se han tomado medidas de regulación como usar gel al 70 por ciento de alcohol, utilizar cubre bocas todo el tiempo de preferencia KN 95 o desechables, pero no el tela de algodón.

Así­ como disminuir el aforo en lugar públicos al cincuenta por ciento,                                                                                                         la movilidad de las personas entre 18 y 40 años y cumplir con las regulaciones de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Explicó que la prueba para determinar el contagio debe realizarse  cuando hay sí­ntomas y no por el hecho de haber estado en contacto con una persona contagiada.

Durante el evento estuvieron presentes: Diputados Juan Manuel Molina Garcí­a, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Manuel Guerrero Luna, Ví­ctor Hugo Navarro Gutiérrez, Juan Diego Echevarria Ibarra, Evelyn Sánchez Sánchez, así­ como Luis Gilberto Gallego Cortez, Director de Administración del Congreso del Estado Lic. Luis Gilberto Gallego Cortez y el Dr. Néstor Saúl Hernández Milán, Titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ISESALUD.

Publicaciones relacionadas