Se rehabilitan múltiples sectores de carreteras estatales del Valle de Mexicali

Publicado 9 mayo, 2023
  • Se llevan a cabo trabajos de rehabilitación en diferentes tramos de las carreteras estatales #10, #64 y #29 respectivamente.

En seguimiento a las obras del Programa de Rehabilitación de Vialidades que se desarrolla en el valle de Mexicali, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) reporta importantes avances en dichos trabajos. En total, más de 12 mil 500 habitantes y usuarios podrán verse beneficiados.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, explicó que en la carretera estatal #10, se realizará la rehabilitación del tramo que comprende desde la carretera estatal #1 hasta la carretera #101, dentro del valle de Mexicali, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Del mismo modo, indicó que los trabajos consisten en el fresado de carpeta asfáltica, reparación de la superficie de rodamiento y el bacheo profundo de la vialidad, así como la construcción de carpeta asfáltica de 5 centímetros, en el tramo que mide más de 8 mil metros cuadrados.

Por otro lado, definió que en la carretera estatal #29, entre la carretera federal #5 y la estatal #2, se realizan trabajos de fresado en carpeta asfáltica, además de la colocación de señalamiento preventivo para la obra, trabajos que dan inicio a la rehabilitación de más de 19 mil metros cuadrados.

Espinoza Jaramillo agregó que en la carretera estatal #64 continúan los trabajos de fresado en la carpeta asfáltica, así como ya se colocaron señalamientos preventivos y se trabaja para comenzar con la reparación de la superficie de rodamiento, así como el bacheo profundo y la aplicación de pintura termoplástica que será colocada sobre la vialidad.

Por último, el funcionario estatal recomendó a la población transitar con precaución en caso de utilizar las vialidades antes mencionadas, a la vez de respetar los límites de velocidad y señalamientos preventivos, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos.

Publicaciones relacionadas