Se pide a viajeros manejar con precaución en carreteras |

Publicado 14 abril, 2022

—La Secretarí­a de Infraestructura implementó el Programa Auxilio Vial en la red carretera federal libre

Tijuana— Durante este periodo vacacional de Semana Santa 2022, la Secretarí­a de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, implementó el Programa Auxilio Vial en la red carretera federal libre, el cual tiene una vigencia del 8 al 24 de abril.

Un total de 16 unidades realizan recorridos permanentes en los más de 1 mil 900 km de carreteras que hay en la entidad, para apoyar a los vacacionistas en caso de un percance mecánico.

El personal está debidamente identificado y cuentan con equipo mecánico y de primeros auxilios como: botiquí­n, agua, gasolina, aceite, lí­quido de frenos, conos y banderas para zona de obras viales, entre otros.

Las unidades se ubican principalmente en los tramos carreteros: Mexicali-Laguna Chapala, Mexicali-San Luis, Tecate- Ensenada, Mexicali-Tijuana, Ensenada’“El Chinero y en la carretera Transpeninsular.

Asimismo, el Centro SICT Baja California reiteró a los automovilistas atender las siguientes recomendaciones:

‘No tomar bebidas alcohólicas mientras manejas’.

‘No realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto al conducir’

‘Respetar los lí­mites de velocidad y manejar con precaución’.

Cabe destacar que el 71 % de los siniestros de tránsito son atribuibles al conductor, destacando los rubros de imprudencia o atención, uso del celular, velocidad excesiva, no utilizar el cinturón de seguridad, invasión del carril contrario y no respetar la distancia adecuada entre vehí­culos en carreteras.

Es importante manejar con responsabilidad y precaución, ya que puede ser la diferencia entre un accidente o llegar con bien a tu destino.

‘Las carreteras son más seguras si manejas con precaución’; ‘Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular’ y ‘Maneja con precaución’.

Publicaciones relacionadas