Se casan 9 parejas en el Cereso de Ensenada

Publicado 7 marzo, 2018

Después se tomaron la foto del recuerdo, convivieron con sus familiares, bailaron melodí­as

Ensenada.- Personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, contrajeran nupcias con sus parejas en una ceremonia celebrada en presencia de autoridades penitenciarias, gobierno municipal y familiares de los recién casados.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, informó que estos eventos se realizan como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, toda vez que contar con el apoyo de un cónyugue es un estí­mulo, un impulso a forjar un mejor proyecto de vida para salir adelante, además de lograr una efectiva reinserción a la sociedad.

En el evento realizado este martes 6 de marzo en la explanada del Cereso, el Alcalde de Ensenada, Marco Novelo, y la primera dama, Mirna Ibarra de Novelo felicitaron a los contrayentes, ante quienes expresaron que el origen de una sana sociedad se basa en los valores, en la familia.

Además, invitó a los recién casados a mantener el diálogo, comunicación, respeto y que la felicidad se construye y mantiene en base a la fe, y mantenerse unidos aun en tiempos de adversidad.

Posteriormente, la Juez Primero del Registro Civil, Mónica Ivania Osuna, procedió a dar fe de la unión legal entre las 9 personas y sus parejas, quienes después se tomaron la foto del recuerdo, convivieron con sus familiares, bailaron melodí­as interpretadas por el grupo musical del penal y partieron el tradicional pastel de bodas.

En la ceremonia estuvieron la diputada del XXII Legislatura del Congreso del Estado, Mónica Hernández ílvarez; la Juez de Ejecución Penal de Ensenada, Amalia Gutiérrez; el presidente del Patronato para Liberados, Jorge Menchaca; la licenciada Griselda Vizcarra Duran; el Director de Programas de Reinserción Social y de la Unidad de Derechos Humanos, Heriberto Garcí­a Garcí­a y el director del Cereso local, Juan Enrique Méndez Meza.

Así­ como diversos grupos civiles y religiosos que han trabajo de la mano con la Subsecretarí­a del Sistema Estatal Penitenciario de la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado.

Publicaciones relacionadas