#SSPM #PGJE #PEP #AYUNTAMIENTO
- Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantienen ‘puntos de revisión’ que no arrojan resultados, más que la de quitar vehículos americanos sin tener autoridad hacendaría, la ciudad se ahoga en un mar de sangre.
@Rodrigo Medeles.
NDTijuana, 22 01 2018.- Un total de 11 personas fueron baleadas por 2 sujetos que portaban armas y de grueso calibre en una de las llamadas ‘cuarterías’ en las inmediaciones de la colonia el Florido 1ra. Sección en la Zona Este de la ciudad.
Del ataque, 7 resultaron con lesiones graves que ponen en riesgo la vida y fueron trasladadas por paramédicos de Cruz Roja a diversos nosocomios, en tanto que cuatro más perdieron la vida de manera instantánea debido a los impactos de bala que recibieron en el cuerpo.
En consecuencia, policías ministeriales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los responsables del ataque, sin embargo, ha trascurrido más de una hora y hasta el momento no hay informes sobre la detención de personas ligadas a los homicidios.
La creciente violencia con la que se están llevando acabo los crímenes impunes por toda la ciudad, nos brinda un claro panorama en la que grupos armados han superado ampliamente la poca acción de las autoridades encargadas de combatirlos.
Cambios de directiva son urgentes en la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Las estadísticas no mienten, 100 muertos en los 22 días que van del mes, somete a las familias Tijuanenses al terror de saber que no hay autoridad que los proteja. Si Marco Antonio Sotomayor, le queda dignidad y un poco de amor por esta sangrienta ciudad, debe presentar inmediatamente su renuncia.