Sangriento ataque armado en la Zona Este de Tijuana

Publicado 23 enero, 2018

#SSPM #PGJE #PEP #AYUNTAMIENTO

  • Mientras que la Secretarí­a de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE) mantienen ‘puntos de revisión’ que no arrojan resultados, más que la de quitar vehí­culos americanos sin tener autoridad hacendarí­a, la ciudad se ahoga en un mar de sangre.

@Rodrigo Medeles.
NDTijuana, 22 01 2018.- Un total de 11 personas fueron baleadas por 2 sujetos que portaban armas y de grueso calibre en una de las llamadas ‘cuarterí­as’ en las inmediaciones de la colonia el Florido 1ra. Sección en la Zona Este de la ciudad.

Del ataque, 7 resultaron con lesiones graves que ponen en riesgo la vida y fueron trasladadas por paramédicos de Cruz Roja a diversos nosocomios, en tanto que cuatro más perdieron la vida de manera instantánea debido a los impactos de bala que recibieron en el cuerpo.

En consecuencia, policí­as ministeriales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los responsables del ataque, sin embargo, ha trascurrido más de una hora y hasta el momento no hay informes sobre la detención de personas ligadas a los homicidios.

La creciente violencia con la que se están llevando acabo los crí­menes impunes por toda la ciudad, nos brinda un claro panorama en la que grupos armados han superado ampliamente la poca acción de las autoridades encargadas de combatirlos.

Cambios de directiva son urgentes en la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Las estadí­sticas no mienten, 100 muertos en los 22 dí­as que van del mes, somete a las familias Tijuanenses al terror de saber que no hay autoridad que los proteja. Si Marco Antonio Sotomayor, le queda dignidad y un poco de amor por esta sangrienta ciudad, debe presentar inmediatamente su renuncia.

Publicaciones relacionadas