Respalda Montserrat Caballero a mandos policí­acos |

Publicado 10 agosto, 2022

—’En mí­ tienen a una aliada’, afirma alcaldesa Montserrat Caballero a jefes distritales de Policí­a Municipal

Por Rodrigo Medeles.

Tijuana— Luego de que el pasado miércoles 3 de agosto dos cuerpos sin vida y ‘encajuelados’ fueran dejados frente y dentro del estacionamiento de la Delegación La Presa ALR, en Villa Fontana como una contundente muestra de la afrenta que hoy hace el crimen organizado en contra de la Policí­a Municipal de Tijuana.

Esta mañana la oficina de comunicación de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramí­rez, emitió un comunicado para respaldar a los a los jefes distritales que pertenecen a la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

‘En mí­ tienen a una aliada y siempre los voy a defender porque son mis policí­as’, afirmó la alcaldesa en franco respaldo a los agentes, aunque no precisó si el apoyo va dirigido al jefe policiaco, Adrián Santaella, señalado ‘por solapar rateros y extorsionadores’ en un narcomensaje el mismo 3 de agosto.

Durante la reunión de trabajo en el Centro de Comando y Control (C2), la alcaldesa aseguró a sus elementos policiacos que su administración no será igual que otras, pues en esta, ‘vivirán una experiencia diferente, y no sólo porque la autoridad es mujer sino porque es perito en criminalí­stica y le interesa la seguridad de todas y todos’.

Acompañada del secretario de seguridad pública, Caballero Ramí­rez sentenció que como su presidenta los va a defender, ‘porque los policí­as y los bomberos son un pilar muy importante para su gobierno, así­ como todos los que habitan la ciudad’.

En ese orden de ideas, la primera edil afirmó que no se puede mandar a policí­as a la calle sin las herramientas necesarias para trabajar, en clara alusión al controversial tema de permitir que policí­as municipales lleven sus armas de cargo a sus domicilios.

La alcaldesa aplaudió que los mandos policiacos tengan la camiseta bien puesta para combatir a la delincuencia y asegura que ya comenzó a dotarlos de más equipo, además de solicitarles su pliego petitorio con sus demandas laborales para incluirlo en el próximo presupuesto que presentará ante el Congreso del Estado.

Publicaciones relacionadas