“Reservas del Bádminton Bajacaliforniano” ganan medallas en los Juegos Estatales

Publicado 28 abril, 2023
  • En una final de alto nivel, el ensenadense Javier Shade se impuso al subcampeón nacional Diego Cuevas como el mejor de Baja California en nivel primaria.

Las reservas del bádminton bajacaliforniano se dieron cita en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana para formar parte de los Juegos Estatales Escolares de Educación Básica 2022-2023.

Con actuaciones que demostraron que los centros de desarrollo deportivo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California trabajan de excelente forma en edades escolares, los talentos se disputaron la supremacía estatal del nivel primaria.

Los deportistas que participaron fueron los nacidos en el año 2011 o menores, de las ramas varonil y femenil, resultando como ganadores absolutos de la competencia el porteño Javier Shade y la tijuanense Marisela Fonseca.

Además, dijo, “La meta es el Panamericano Junior que se llevará a cabo en Lima, Perú. En el INDE nos preparamos para representar a Baja California a nivel internacional, se logre o no, ese es siempre nuestro objetivo”.

RESULTADOS DEL ESTATAL ESCOLAR DE BÁDMINTON

VARONIL:

Primer lugar – Javier Shade

Segundo lugar – Diego Cuevas

Terceros lugares – Marcus Torres y Darick Rocha

FEMENIL:

Primer lugar – Marisela Fonseca

Segundo lugar – Alexa Villegas

Tercer lugar – Dania Pérez

Publicaciones relacionadas