Rescatan a familia en la Laguna Salada|

Publicado 16 julio, 2019

Estaban sin alimento y sin agua las ocho personas adultas y los dos niños

Mexicali 16│07│19

Derivado de los protocolos de atención a emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), autoridades y grupos de rescate lograron salvar la vida a 10 personas que se internaron en el vaso de la Laguna Salada quedándose atascados en sus vehí­culos y sin agua.

El reporte de C4 indica que a las 15:53 horas de ayer lunes, se reportó a la lí­nea de emergencias 9-1-1, que en el camino al Cañón de Guadalupe ocho personas adultas y dos menores de edad que viajaban a bordo de una camioneta Pathfinder, indicaron que estaban a dos horas de camino desde la carretera a Tijuana y no contaban con agua y alimento.

De inmediato se activó el protocolo de búsqueda y rescate en donde participaron personal de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretarí­a de Marina (SEMAR), quienes utilizaron su helicóptero para la localización, además del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Grupo Aguiluchos y Grupo Beta.

Posteriormente intentaron regresar en un vehí­culo Sedan Versa, el cual también se atascó, pero justo momentos después fueron localizados y atendidos ya que presentaban un cuadro leve de deshidratación por lo que de inmediato fueron trasladados para recibir atención médica.

Por su parte la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado precisa que la Laguna Salada y sus alrededores resulta peligrosa en verano, por lo que es mejor no recorrer este punto ya que la comunicación llega a perderse, además que las altas temperaturas representan un alto riesgo.

En este periodo vacacional en que personas buscan actividades en diversos puntos turí­sticos de la entidad es necesario que la ciudadaní­a conozca las herramientas que se tienen para solicitar ayuda en casos de emergencias.

Cerca de la media noche las personas fueron localizadas a la altura de la entrada al Cañón de Guadalupe en la latitud -1.754245579; se trataba de una familia de Tijuana, los cuales recibieron a unos familiares de Estados Unidos por lo que se trasladaron en dos vehí­culos hacia el cañón de Guadalupe donde quedaron atascados.

El sol de Tijuana

Publicaciones relacionadas