Las personas dijeron ser de origen mexicano y que sus edades oscilan entre los 18 y 45 años y aunque afirmaron ser pescadores, no había evidencia de que lo fueran.
Tras volcarse la lancha en la que viajaban presuntos aspirantes a ilegales que pretendían ingresar a Estados Unidos, se logró rescatar a 16 personas que se transportaban en medio de la noche a la altura de Calafia, en Primo Tapia, sólo uno de ellos fue enviado al hospital al presentar signos de hipotermia.
De acuerdo con el informe policiaco, fue hacia las 22:15 horas, cuando se pidió auxilio luego de que cuatro personas que estaban a bordo de la lancha lograron llegar a la playa para pedir ayuda y que se pudiera rescatar del agua al resto de los viajeros, entre los que se encontraban dos mujeres.
Personal de Cruz Roja y bomberos, acudieron al rescate de las personas, frente a los condominios Calafia y el hotel que lleva el mismo nombre, para luego ser trasladados a las celdas de la Policía Municipal, ya que no había albergues disponibles que los aceptaran.
Se dijo también que residentes del complejo turístico les donaron cobijas, ropa y bebidas calientes cuando fueron sacados del agua.
También se informó que las personas dijeron ser de origen mexicano y que sus edades oscilan entre los 18 y 45 años y aunque afirmaron ser pescadores, no había evidencia de que lo fueran.