Repartirán 200 mil botellas de agua por onda cálida

Publicado 11 junio, 2018

Tras la declaratoria de emergencia extraordinaria que hizo el Gobierno Federal en los cinco municipios de Baja California

Mexicali 11 Junio 2018 (NDT).- Tras la declaratoria de emergencia extraordinaria que hizo el Gobierno Federal en los cinco municipios de Baja California, 200 mil botellas de agua y 50 mil despensas están por llegar a Mexicali para ser repartidas entre la población vulenrable.

Carlos Guillén, subsecretario de Desarrollo Social en el Estado, indicó que por conducto de Protección Civil, se recibirá la ayuda en especie que desde la capital será repartida de forma equitativa al resto de los municipios.

Cabe recordar que las botellas de agua y los alimentos vienen de parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se implementan a raí­z de que la Secretarí­a de Gobernación declaró emergencia en 18 entidades por temperaturas extremas.

Guillén indicó que los apoyos se repartirán entre la población que radica en los puntos más alejados de la zona urbana así­ como en el valle y San Felipe.

 

Publicaciones relacionadas