Repara Cespm válvula de suministro de agua potable a la zona poniente|

Publicado 14 febrero, 2022

—Continúan las acciones de mantenimiento y reparación  del sistema de agua potable y sanitario

Mexicali— La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realiza reparaciones en la calzada Independencia y ílamo, en el Centro Cí­vico. De esta forma el organismo continúa con las acciones de mantenimiento y reparación  del sistema de agua potable y sanitario de Mexicali.

Las tuberí­as de esa zona datan de 1961 y debido al tiempo transcurrido se requiere la implementación de trabajos de corrección y prevención en la lí­nea que viene desde la Planta Número 1 en la colonia Pro-hogar, la cual se encarga de llevar agua a la zona poniente de la ciudad.

El área técnica de la CESPM estableció que, como parte de la primera etapa de estos trabajos, se llevaron a cabo trabajos de reposición de una válvula de 36 pulgadas de diámetro. En el mismo sitio se trabaja en una  lí­nea de 45 pulgadas que cruza la zona.

En la lí­nea de 45 pulgadas se implementará un encapsulado de la tuberí­a para evitar los derrames de agua potable en el futuro.

Cabe señalar que el servicio de agua no ha sido suspendido en la zona, pues sólo se ha disminuido la presión del agua para permitir a los trabajadores de la paraestatal realizar las reparaciones. La CESPM agregó que seguirá efectuando acciones en calzada Independencia y ílamo para dejar esta conexión en perfectas condiciones.

Publicaciones relacionadas