Rehabilitan en comodato sala de gimnasia de los Cimarrones |

Publicado 20 octubre, 2022

—// Con una adquisición de equipamiento que supera los ocho millones de pesos, el Instituto del Deporte rehabilita en comodato la Sala de Gimnasia de los Cimarrones

@NDTIJUANA___ Con una cuantiosa inversión en equipamiento de gimnasia, el Instituto del Deporte y la Cultura Fí­sica de Baja California apoyará a los atletas de esta disciplina gracias al convenio de comodato periódico realizado con la Sala de Gimnasia ‘Eduardo Carmona Valenzuela’ de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La compra de todos los aparatos totalmente nuevos que requieren las diversas pruebas de la gimnasia asciende a un total de $8,245,063.13 (ocho millones, doscientos cuarenta y cinco mil sesenta y tres pesos con trece centavos).

En una ceremonia realizada en el gimnasio de los Cimarrones, la directora General del INDE, Lourdes Cañez Martí­nez, hizo la entrega oficial del equipamiento deportivo con el que entrenará la olí­mpica Alexa Moreno, así­ como centenas de niños, niñas y jóvenes de la capital bajacaliforniana.

También estuvieron presentes, la Doctora Gisela Montero Alpirez, vicerrectora Campus Mexicali, el maestro Emilio Arrayales, director de la Facultad de Deportes, el maestro Aldo Torres, coordinador General del Centro Deportivo UABC, así­ como la dos veces olí­mpica, Alexa Moreno, además, fueron parte de la ceremonia donde disfrutaron de la exhibición que brindaron los gimnastas cachanillas.

Lourdes Cañez destacó la gran alianza entre el INDE y la UABC con el objetivo de apoyar a una atleta que ha dejado en alto el nombre de Baja California, de la UABC y de México por todo el mundo, con los grandes resultados en Campeonatos Mundiales, Juegos Olí­mpicos y demás eventos internacionales.

‘Aquí­ nació, aquí­ se hizo en la Universidad y aquí­ nos pidió continuar este trabajo de preparación, cuando vimos la oportunidad de este equipamiento con la primera que consultamos fue con ella, y fue ella, quien decidió continuar con su preparación aquí­, para seguir siendo ese ejemplo para las futuras generaciones’, dijo.

Cañez Martí­nez, quien envió el mensaje a nombre de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, destacando que se sigue planificando la construcción de un nuevo gimnasio especializado en gimnasia que será dirigido por Alexa Moreno y, que seguramente arropará a miles de talentos del todo el Estado.

‘Seguimos esperando que siga esa escuela Alexa, seguimos pensando que cada uno de los pequeños, cada una de las niñas, de los jóvenes que se acercan, buscan también llegar a ese crecimiento, buscan también llegar a ese desarrollo deportivo”, expresó.

Por su parte, Gilsela Montero y Emilio Arrayales agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado, a través del INDE comandado por Lourdes Cañez, por este convenio de contrato comodato periódico que impactará en la comunidad gimnástica de los cimarrones y en la sociedad en general.

EQUIPAMIENTO ADQUIRIDO

* Juego completo de Barras Asimétricas

* Juego completo de Viga de Equilibrio

*Juego completo de Salto de Caballo

*Juego completo de Manos Libres

* Juego completo de Caballo Con Arzones

* Juego completo de Anillos

* Juego completo de Barras Fijas

Publicaciones relacionadas