Regidores aprueban multas para quienes invaden carriles en las garitas (gaviotas

Publicado 16 agosto, 2018

Ya aplica para infracción la invasión de carriles en los cruces fronterizos.

Tijuana, 16 de agosto 2018.- Regidores de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Cabildo de Tijuana, aprobaron por unanimidad de votos, una reforma al Reglamento de Tránsito Municipal, para incluir como infracción la invasión de carriles en los cruces fronterizos, informó el regidor presidente de dicha comisión, Marco Antonio Romero Arizpe.

En una reunión con el titular de la Secretarí­a de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, las regidoras Ivette Casillas, Julieta Aguilera, así­ como el regidor Luis Pérez, abordaron los principales problemas que se registran a diario en la zona de las garitas.

Sotomayor Amezcua expuso las acciones que ha venido realizando la Policí­a Municipal con la finalidad de resolver problemas tales como el que ya no haya personas que cobran por permitir invadir carriles y con ello garantizar la seguridad, evitando conflictos entre los ciudadanos.

En ese sentido el Secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que aunado a los operativos que se siguen realizando, se reforzará la vigilancia en el nuevo cruce peatonal “PedEast”, apenas inaugurado este miércoles 15 de agosto, además de que también se redoblarán esfuerzos en la zona del bordo.

El regidor presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Marco Antonio Romero Arizpe, dijo que se realizará una campaña de concientización para informar a la ciudadaní­a sobre las infracciones que se aplicarí­an por invadir carriles, tal y como lo ha hecho la Alcaldí­a de Tijuana con el tema del carril confinado al SITT.

La idea, dijo, no es recaudatoria, sino tratar de persuadir a los automovilistas a no invadir los carriles de ingresos el vecino paí­s.

Refirió que el siguiente paso es que esta medida sea votada en la próxima sesión de Cabildo para que quede formalmente aprobada y reglamentada, tanto en los cruces para vehí­culos como en los peatonales, donde los reincidentes de ese tipo de faltas serán remitidos a un juez calificador.

Este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos de la Alcaldí­a de Tijuana por contar con una mejor convivencia entre la ciudadaní­a y los visitantes de esta ciudad, así­ como garantizar la seguridad y el orden que proyecten a una mejor ciudad para todos.

 

Publicaciones relacionadas