En atención a medios el regidor morenista destacó los avances logrados tras la reciente aprobación de la Ley de Ingresos para 2025. El enfoque principal, aseguró, será fortalecer servicios públicos clave como iluminación, bacheo e infraestructura urbana.
Por Fernanda Cecilia / NDT – Noticias
El regidor subrayó que la Ley de Ingresos, con un presupuesto proyectado de 12,522 millones de pesos, tiene como objetivo responder a las principales necesidades de la ciudad. “No podemos tener una ley que no coincida con lo que realmente necesita la ciudadanía. Esta propuesta es congruente con las demandas de los tijuanenses y busca mejorar la calidad de vida en temas esenciales como bacheo, infraestructura y bienestar general”, afirmó Aguirre.
Posterior al CXIV Aniversario de la Revolución Mexicana en el patio central del Ayuntamiento de Tijuana el regidor habló con medios de comunicación sobre la prioridad de la iluminación pública siendo este uno de los ejes destacados vinculado directamente con la seguridad. “Investigaciones nos indican que al mejorar la calidad de la luz pública, los índices de inseguridad disminuyen. Este es un elemento central en nuestro plan para 2025, como lo ha señalado también el presidente Ismael Burgueño”, puntualizó.
A su vez, explicó que se destinarán 1,500 millones de pesos para obras que impacten positivamente en este rubro, comentando que ya se han dado instrucciones para realizar levantamientos en las colonias y puntos prioritarios de la ciudad.
Lo anterior también incluye evaluaciones tanto nocturnas como matutinas, permitirán priorizar áreas que requieran atención inmediata en temas de iluminación y servicios urbanos. “El presidente Burgueño ha dejado claro que este es un tema prioritario. Ya estamos trabajando para que los primeros días de enero se vean resultados tangibles en materia de luminarias”, añadió.
Finalmente, Aguirre resaltó que la participación ciudadana será clave para implementar las mejoras de manera efectiva. “Estamos recogiendo opiniones de los ciudadanos para entender sus necesidades tecnológicas y operativas en materia de luminarias. Con días más oscuros y noches más largas, es vital actuar con prontitud para reducir la inseguridad”, concluyó.