En la reunión se concretaron diversos acuerdos para intervenir de manera significativa en el desarrollo de la zona
Tecate BC. — La zona de La Rumorosa, considerada un área clave para el municipio de Tecate, fue el tema central de una reunión de trabajo sostenida entre el alcalde Román Cota y Carlos Gómez González, titular del Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM). Durante el encuentro, se lograron acuerdos significativos para mejorar los servicios públicos en este sector rural de Tecate.
Joel Vázquez Martínez, director de Desarrollo Rural del XXV Ayuntamiento de Tecate, también estuvo presente y destacó la relevancia de la coordinación entre los gobiernos municipal y estatal para atender las demandas ciudadanas, particularmente de los sectores más vulnerables de la población.
Entre los principales acuerdos alcanzados destacan la regulación del servicio de seguridad comercial de FIARUM, así como la colaboración entre ambas instancias para realizar trabajos de motoconformado y mejorar el alumbrado público en el poblado de La Rumorosa.
Asimismo, se acordó la apertura de una mesa de trabajo para abordar la problemática de los residuos sólidos urbanos en La Rumorosa y sus alrededores, mediante la creación de un centro de transferencia especializado para esta zona del municipio.
Otro de los compromisos incluye atender la demanda de alumbrado público en el bulevar La Rumorosa, asegurar una pronta respuesta durante las nevadas en los tramos carreteros, y fortalecer la atención a emergencias a través del apoyo institucional que FIARUM brinda mensualmente a la Cruz Roja de La Rumorosa. Dicha voluntad de FIARUM para atender La Rumorosa fue reconocida por parte del alcalde.
En la reunión también participaron Jesús Ángel Morando Sánchez, director administrativo de FIARUM; Édgar Sánchez Caguis, titular del Órgano Interno de Control de FIARUM; Édgar Leonel Sepúlveda Madrigal, jefe de Conservación de FIARUM; Martín Arellano Ramos, director técnico de FIARUM; y Arianna Varela, coordinadora de Comunicación Social de FIARUM.