Refuerza Alcaldí­a derechos de las y los niños de Tijuana

Publicado 3 mayo, 2018

La exposición permanecerá en patio central de Palacio Municipal hasta el viernes 4 de mayo

Tijuana, 02 mayo 2018 (ndt).- Derecho a la vida, a la identidad, a vivir en familia, a no ser discriminado, a la educación y a una vida libre de violencia e integridad personal, fueron las principales temáticas de la primera muestra de ilustraciones y textos que la Alcaldí­a de Tijuana a través de la Secretarí­a de Educación Pública Municipal realizó.

Participaron 2 mil 499 alumnos de los diez planteles municipales, quienes mediante las habilidades adquiridas en las materias extra curriculares de inglés y computación plasmaron la vida digna que las y los niños merecen.
Por consenso de cada grupo fueron seleccionados 83 dibujos que permanecerán expuestos en patio central de Palacio Municipal hasta el viernes 4 de mayo del año en curso.

La Secretarí­a de Educación Pública Municipal (SEPM) felicitó a los estudiantes de primaria que expresaron a través del arte sus derechos y enfatizó la importancia de reforzar como gobierno municipal los temas plasmados en cada una de las obras.

El alumno Luis Daniel Ramí­rez quien cursa sexto grado en la primaria Manuel Quiroz Labastida, tituló su dibujo ‘I Have the right to have a good home’, en él resalta un castillo de colores azul y gris con banderas rojas como representación dijo, de la felicidad y respeto con la que las y los niños merecen vivir.

Luis Daniel fue además uno de los menores que participaron en la dinámica ‘Niño Funcionario’ realizada el pasado jueves 26 de abril en el marco de los festejos del Dí­a del Niño; se desempeñó como titular de la Secretarí­a de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).

Durante la inauguración de la exposición estuvo presente también la Comisión de Juventud y Deporte, Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo; la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado, además de directores y maestros de las 10 primarias municipales.

Fuente: SanDiegoRed.

Publicaciones relacionadas