Con recursos de Desarrollo Social (SEDESOE) se pagan los viajes familiares de Javier Castañeda Pomposo

Publicado 16 mayo, 2018

9 boletos de avión con destino Tijuana-Puerto Vallarta-Tijuana con valor de $82, 360. 77 pesos

 

WhatsApp Image 2018-05-16 at 9.55.43 AM

Por: Rodrigo Medeles.

Tijuana, 16 mayo 2018 (ndt).- Un fuerte golpe a la autoestima de los ciudadanos tijuanenses que simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo lugar en dí­as pasados dentro del foro de debate organizado por el periódico ‘Frontera’ entre los candidatos del 6to. Distrito Adriana Sánchez Y Javier Castañeda Pomposo, luego de que este último fuera exhibido por utilizar recursos públicos cuando fungí­a como secretario de desarrollo social del estado y beneficiara a sus familiares con viajes a destinos turí­sticos.

De acuerdo con el expediente AS481/05 que obra en los archivos de la Secretarí­a de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE). El 29 de julio del 2005 la dependencia estatal recibió una orden de compra proveniente de servicios turí­sticos ‘Victoria’ en la que se detalla ampliamente la solicitud de 9 boletos de avión con destino Tijuana-Puerto Vallarta-Tijuana con valor de $82, 360. 77 pesos aduciendo que dicha petición, respondí­a a la falta de recursos económicos de Castañeda Sebastián para su adquisición.

 

En la orden de compra, se informa el costo total de los que se desglosa como un viaje vacacional al hotel ‘La joya de mismaloya’ lo cual supuestamente incluyó hospedaje, viáticos y boletos de avión, pero en el itinerario se desglosan gastos extras por 38,967.33 pesos por gastos de consumos extras. Todo esto, debidamente firmando por la entonces Delegada de Desarrollo Social del Estado en Tijuana, Martha Leticia Castañeda Rojas.

Castañeda Sebastián, Ledesma Felipe, Ledesma Anabella, Hernández Marisol, Castañeda Valeria, Castañeda Larissa y Márquez Adolfo son algunos de los nombres que aparecen dentro de una lista de pasajeros con destinos turí­sticos que se beneficiaron con un viaje que fue pagado con recursos económicos destinados a solventar las necesidades más básicas de la clase más vulnerable que existe en la sociedad tijuanense.

Blanco y Negro Noticias, no acepta que el candidato a diputado federal por el 6to Distrito Javier Castañeda Pomposo, trate de evadir una responsabilidad que adquirió al fracturar la economí­a de los más pobres para solventar lujos familiares más allá de sus alcances económicos. Además de ello, resulta una vergí¼enza que con documentos oficiales que no dejan lugar a dudas de la arbitrariedad que se cometió en el 2005, aún se trate de querer tapar el sol con un dedo negando categóricamente los hechos (‘¦)

Habrá que recordarle a Javier Castañeda, que su pasado blanquiazul lo persigue y que más de uno, recuerda de manera firme sus andanzas cuando juraba lealtad eterna al partido que lo vio nacer’¦ El PAN.

Publicaciones relacionadas