Recomendaciones para mantener una óptima hidratación

Publicado 23 mayo, 2023
  • Señalan autoridades de salud que el organismo humano pierde agua a través de la orina, el sudor y la respiración.

Autoridades del Hospital General de Mexicali, a través del Servicio de Nutrición, señalan la importancia de que el cuerpo permanezca hidratado durante esta temporada, ya que debe haber un equilibrio entre la ingesta y la pérdida de agua.

Blanca Isela Martínez Herrera, maestra en Nutrición Clínica y jefa de Nutrición del Hospital General de Mexicali, señaló que existe una guía como recomendación general llamada: “La Jarra del Buen beber”.

“Es una herramienta como el plato del buen comer, en forma general, lo principal que vamos a recomendar como nutriólogos es de 6 a 8 vasos de agua al día, cada vaso equivale a 250 mililitros. Si vas a consumir leche siempre se va a recomendar leche descremada o bebidas de soya, almendra o coco, máximo 2 vasos al día”, subrayó.

“A las personas que están en constante exposición solar, deben de suplementar las bebidas hidratantes como vida suero oral, ya que la pérdida de líquido se produce cuando hay una mayor sudoración, como cuando tienes calor, haces activación física, cuando da diarrea, infección o fiebre, por lo que es importante hidratarse para reponer los minerales que se pierden como son el sodio, el potasio, el calcio, y otro tipo de electrolitos. Siempre debe haber un balance hídrico entre las entradas y salidas de líquido al cuerpo” finalizó.

Publicaciones relacionadas