La donación fue hecha por la empresa de seguridad privada Grupo ARZA.
Tijuana BC. — La Fiscalía General del estado de Baja California, recibió este jueves la donación de cuatro cachorros raza Pastor Belga Malinois, los cuales, tras recibir el adiestramiento adecuado, se sumarán a las filas de los binomios K9 de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
En el acto de entrega, la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, agradeció a la empresa de seguridad privada Grupo ARZA por la donación, la cual, refleja el compromiso social que les ha caracterizado como fundación desde hace cinco años.
“Esta donación nos fortalece como instituciones, ya que suman 17 las unidades caninas que tendremos en la Agencia Estatal de Investigación. Son pieza fundamental en las labores porque junto a sus manejadores advierten sobre las diferentes evidencias y hallazgos en las investigaciones.”
Por su parte, el director del Corporativo Grupo ARZA, Leonardo Arvizu Zaragoza, destacó que, esta donación se da gracias al convenio celebrado entre la FGE y ARZA Seguridad; con el que, se busca fortalecer la capacidad institucional y operativa de la Fiscalía.
Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Edgardo Flores Campbell, reiteró la confianza en la labor que realiza la institución, y refrendó su apoyo absoluto desde la iniciativa ciudadana para garantizar mejores resultados en beneficio de la sociedad.
Cabe hacer mención que, actualmente la FGE cuenta con seis unidades caninas para la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, y siete para la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.
Fueron testigos del acto protocolario, el Comisionado de la Agencia Estatal de Investigaciones, Hibael Suárez Osorio; el Coordinador de Gabinete de la FGE, Juan Carlos Buenrostro Molina; el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con las investigaciones realizadas, así como estrategias de inteligencia para salvaguardar la integridad de los bajacalifornianos y procurar la justicia.