Recibe 22 años en prisión por homicidio de policí­a municipal

Publicado 16 marzo, 2018

Se logró que le fuera impuesta una sentencia de 22 años y dos meses de prisión y el pago por la reparación del daño, por la suma de 734 mil 782 pesos.

Tijuana.-  La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad de la Subprocuradurí­a de Investigaciones Especiales, logró una sentencia a través de un procedimiento abreviado de 22 años y dos meses de prisión, así­ como la reparación del daño por la cantidad de 734 mil 782 pesos, en contra de Luis N., alias ‘El Jony’ o ‘El Charro’ quien privó de la vida a un policí­a auxiliar y lesionó a un guardia de seguridad de la Plaza Carrousel.

El pasado 22 de octubre del año 2016, las ví­ctimas atendí­an el reporte de riña entre un hombre y una mujer sobre el bulevar Dí­az Ordaz, esquina con la calle Ramón Alarid, cuando de repente Luis N., quien portaba un arma de fuego, calibre 9mm, les disparó a quemarropa en múltiples ocasiones.

Ocasionándole la muerte a Eduardo Casas Morales, quien se desempeñaba como Policí­a Auxiliar, y lesionando en el brazo derecho y en el costado izquierdo al guardia de seguridad de la Plaza Carrousel.

Tras realizarse las investigaciones correspondientes por parte de esta fiscalí­a, en fecha del 25 de octubre de 2016 se ejercitó acción penal contra Luis N., solicitando con ello la orden de aprehensión ante el juez, la cual fue concedida y cumplimentada por la Policí­a Ministerial del Estado el mismo dí­a.

Por lo anterior y tras llevarse a cabo un procedimiento abreviado en su contra por los delitos mencionados, se logró que le fuera impuesta una sentencia de 22 años y dos meses de prisión y el pago por la reparación del daño, por la suma de 734 mil 782 pesos.

 

 

Publicaciones relacionadas