Realizaron dos trasplantes de riñón exitosos en el Hospital General de Mexicali.

Publicado 16 junio, 2018

Fue posible gracias a la procuración de órganos cadavéricos.

El fin de semana en el Hospital General de Mexicali se procuraron los órganos de un hombre cachanilla que murió de un impacto de bala en la cabeza, gracias a la buena voluntad de sus familiares fue posible realizar el trasplante de riñón a dos jóvenes mujeres de 23 y 26 años, está es la tercera ocasión en el año donde se procuran los órganos de un paciente cadavérico.

El Hospital General de Mexicali es uno de los nosocomios del Estado acreditados para realizar trasplantes.

Para fomentar y promover la procuración de órganos a nivel nacional se autorizó la creación de Centros Estatales de Trasplantes y en la actualidad Baja California es uno de los 3 Estados donde no se ha instalado este organismo.

El recurso económico es el motivo por el cual no se ha avanzado en la creación del centro, se requieren entre 1.5 y 2 millones de pesos anuales.

En rueda de prensa también se anunció la intención de crear el programa de trasplantes de hí­gado en el Hospital General de Mexicali, con lo único que se cuenta hasta el momento es con la participación de 2 especialistas y la buena voluntad de las partes involucradas.

Los médicos esperan que antes de que concluya el año se pueda realizar el primer trasplante de hí­gado en el Hospital General de la Capital del Estado.

Fuente: sí­ntesis tv

Publicaciones relacionadas