Realizan mastografí­as gratuitas en HGE |

Publicado 7 octubre, 2022

—// Para todas las mujeres de 40 años en adelante

@NDTIJUANA___ En octubre, considerado Mes Rosa, se intensifica la Campaña de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada invitan a las mujeres a revisar sus senos de manera periódica.

La responsable jurisdiccional del componente de la mujer, Ana Luisa Navarrete, informó que se están realizando mastografí­as gratuitas en el Hospital General de Ensenada a todas las mujeres de 40 años en adelante, el único requisito es agendar su cita ví­a telefónica a través del número (646) 178 6730.

Señaló que a partir de los 20 años de edad todas las mujeres deben iniciar con autoexploraciones mensuales, además, desde los 25 años es importante acudir cada año al Centro de Salud más cercano a realizarse una exploración clí­nica.

Mencionó que en el caso de que la paciente presente alguna anomalí­a durante la exploración clí­nica, el personal médico del Centro de Salud la remitirá al Hospital General de Ensenada a realizarse otras pruebas que descarten o confirmen el diagnóstico.

Para finalizar, exhortó a las mujeres a iniciar con la autoexploración y estar al pendiente de cualquier anormalidad, como tumoración palpable, salida de secreción, cambios de textura (piel naranja) o coloración en la piel de las mamas o pezones, para que el cáncer sea detectado de manera oportuna.

Publicaciones relacionadas