Realizan con éxito el estatal de racquetball en Tijuana

Publicado 19 febrero, 2018

Repartió boletos a la Olimpiada Nacional 2018

Tijuana.- Con éxito se desarrolló durante el pasado fin de semana en estatal de la disciplina de racquetball que repartió boletos a la Olimpiada Nacional 2018, luego de su realización en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Entre los jugadores y jugadoras que consiguieron su pase a la máxima justa en diferentes categorí­as destacaron Karime Estrella y Angela Ortega, quienes finalizaron en las posiciones 1 y 2 dentro de la categorí­a 14-15 femenil. Estrella finalizó en primer lugar luego de vencer en la final a Ortea por 15-4 y 15-4.

En la 14-15 varonil se midieron Andrés Rueñas de Tijuana y Rafael Ayala, de Mexicali, quienes se repartieron las posiciones 1 y 2, respectivamente, luego del triunfo de Ruelas por 15-4 y 15-9.

En la 16-17 Varonil Manuel Montada y Guillermo Ortega, ambos de Tijuana, se midieron en la final que se definió en tres sets.  Moncada ganó por 10-15, 15-12 y 15-8, al venir de atrás luego de una férrea pelea que dio Ortega, quien quedó en el segundo puesto y al igual que el campeón estatal, calificó a la justa primaveral.

Delia Aguilar se llevó los máximos honores al vencer en la final de la categorí­a 16-17 femenil a Victoria Orozco. La final entre raquetas tijuanenses se definió por 15-8 y 15-4 a favor de Aguilar, aunque ambas clasificaron a la siguiente etapa al cerrar como 1 y 2 del certamen. En la 18-19 femenil Fernanda Ruiz clasificó ‘bye’ hasta la etapa nacional, aunque participó en un partido de fogueo como parte de su preparación dentro del certamen al enfrentar a Silvana Sánchez.

En la 18-19 varonil el campeón mundial juvenil de Minnesota 2017, Sebastián ‘Patata’ Fernández, se erigió como monarca estatal y amarró el pase a la fase nacional tras imponerse en la final a Luis Saldaña por 15-10 y 15-10.

Ambos jugadores, Fernández y Saldaña, consiguieron el pase a la Olimpiada al finalizar en las plazas 1 y 2 del ranking estatal.

El certamen efectuado en las instalaciones del CAR sirvió también como fogueo al celebrar una competencia promocional entre jugadores y jugadoras de las categorí­as 12-13 años.

En la femenil Marí­a Fernanda Trujillo se llevó los máximos honores al ganar a Isis Medina, mientras que en la de varones, Francisco Martí­n ganó a Sebastián Ruelas. Esta categorí­a si bien cuenta con prospectos que aún no forman parte de los parámetros de edades para participar en Olimpiada, fue incluida en el programa para la formación y desarrollo de prospectos que integrarán la reserva para ediciones posteriores en el certamen estatal y nacional a fin de garantizar su desarrollo.

Los finalistas y terceros lugares de todas las categorí­as, incluyendo los promocionales, se hicieron acreedores a diplomas por sus méritos durante la competencia.

Publicaciones relacionadas