Participaron integrantes de las Redes Constructoras de Paz de Tijuana, Ensenada y Mexicali.
Tijuana BC. — En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de la mujeres y con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer la unidad entre las Redes de Mujeres Constructoras de Paz en el estado, el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, organizaron el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz, con la participación de la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana y Tecate, Araceli Márquez y Mariana Mena respectivamente.
Durante el evento, Mónica Vargas Núñez directora del INMUJER BC, destacó el esfuerzo y compromiso de las integrantes de las redes por ser agentes de cambio y promover el bienestar en sus comunidades.
A través de mesas de trabajo y charlas, las participantes compartieron sus experiencias y metodologías, buscando fortalecer sus acciones en favor de la paz y el desarrollo social.
En el marco del encuentro, se reconoció el impacto que estas redes han tenido en la reconstrucción del tejido social en diversas comunidades del estado, destacando proyectos exitosos que han mejorado la convivencia y reducidos conflictos.
Además, Mónica Vargas subrayó la importancia de continuar promoviendo el liderazgo de las mujeres como pieza clave para la transformación social, como lo ha instruido la gobernadora Mariana del Pilar Avila Olmeda.
El evento también sirvió como espacio para reforzar alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de ampliar los recursos y herramientas disponibles para las Mujeres Constructoras de Paz, consolidando su labor en favor de una sociedad más equitativa y segura.