¡Que siempre no! La frontera no abrirá este 21 de julio, según el Gobierno del Estado|

Publicado 19 julio, 2021
Aunque todaví­a no hay confirmación oficial por parte de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Baja California confirmó que este 21 de julio no se levantarán las restricciones a los viajes no esenciales.

Cada dí­a se ve más lejos la apertura de fronteras entre los dos paí­ses vecinos. Si te estabas preparando para tus compras en la Ross, tendrás que esperar un tiempo más.

Durante la conferencia diaria, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico leyó una pregunta de una reportera del medio La Crónica, a quien le comentó que la frontera continuará cerrada después del 21 de julio para las personas con visa, esto debido a que si fuese a abrirse, ya les hubiesen hecho llegar los lineamientos a seguir.

Además, resaltó que en efecto esta situación no depende de ellos, sino del Gobierno Federal y la relación que lleven con los Estados Unidos con respecto a este tema. Dicho esto, el presidente López Obrador comentó la semana pasada que si no se abrí­a la frontera, pedirí­an a las autoridades estadunidenses que detallaran lo que ellos consideran realmente como actividades esenciales.

Publicaciones relacionadas