Protocolo policí­aco ineficiente

Publicado 1 mayo, 2018

Tijuana, Lunes 30 de abril (B&N).- En el marco de las celebraciones del Dí­a del Niño. Ariana Alonso Villanueva, presentó una querella formal ante la Sindicatura Procuradora por la ineficiente actuación, falta de profesionalismo y carencias al momento de implementar un protocolo policí­aco que derivó que uno de los oficiales agrediera a una jovencita de 15 años al interior de su domicilio en la colonia mariano Matamoros.

Los agentes policí­acos fueron identificados plenamente por la denunciante ante el personal de Sindicatura, a quienes además narró con lujo de detalle, como se dieron los hechos, destacando ante todo el poco profesionalismo de uno de los oficiales del sexo femenino quien en todo momento amenazara a la familia con utilizar el arma de cargo si estos se oponí­an a sus pretensiones.

Cabe señalar que los oficiales de policí­a actuaron por cuenta propia al ingresar al domicilio de la denunciante para detener a uno de los integrantes de la familia a quien presuntamente acusaran vecinos de mantener escándalos y el volumen alto, sin embargo, al parecer los motivos fueron distintos,  ya que al llegar los oficiales a la residencia, no encontraron ningún acto referente a la denuncia.

Dado los daños, se solicita que las autoridades correspondientes se hagan responsables de las unidades policiacas que no actuaron de forma consiente, ni de acuerdo a los protocolos adecuados.

 

Publicaciones relacionadas