Protestan sindicalizados de Cespt por trámites de jubilación

Publicado 15 noviembre, 2017

Por: Rodrigo Medeles.

  • ‘Hay disposición del propio director de CESPT para solucionar este conflicto; el problema son los subalternos que no sirven para nada: Arturo Gutiérrez

Tijuana.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) mantienen un paro de labores en las instalaciones localizadas en el bulevar Federico Bení­tez, debido a que existe la inconformidad por más de 60 jubilaciones que están pendientes.

Los sindicalizados exigen se agilicen los trámites de jubilación todos los elementos que en 2017 cumplieron 30 años de servicio.

Al respecto Arturo Gutiérrez Vázquez, secretario estatal de los burócratas sección Tijuana, afirmó que la exigencia en la manifestación responde al poco o nulo avance que han logrado en cuanto a la jubilación, debido al bloqueo que mantiene el subdirector financiero de la paraestatal; Jorge Martí­nez Zavala, y Silvia Paredes.

Lamentó, que a pesar de las buenas intenciones que ha demostrado el director Miguel Lemus Cendejas, para dar solución en cuanto al tema de las jubilaciones, esto solo se ha quedado en eso; buenas intenciones.

Advirtió, que si de las mesas de trabajo no salí­an acuerdos satisfactorios que den certeza a que se cumplirá con las 165  entre jubilaciones y pensiones por edad e invalidez, el paro de labores se mantendrá de manera indefinida.

 

Publicaciones relacionadas