Promueven acciones de patio limpio en el municipio de Ensenada |

Publicado 6 octubre, 2022

—// Consiste en informar a la población las medidas de higiene para mantener un patio limpio, seguro, libre de garrapatas y mosquitos.

@NDTIJUANA___ Con la finalidad de realizar acciones de prevención para evitar el desarrollo y propagación de garrapatas y del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, personal del programa de Promoción de la Salud promueven acciones de limpieza traspatio en las colonias Morelos 1 y 2.

La responsable del programa, Imelda Rodrí­guez Coria, explicó que estas acciones consisten en informar a la población las medidas preventivas de higiene para mantener un patio limpio, seguro, libre de garrapatas y mosquitos.

Mencionó que es importante deshacerse de los objetos acumulados innecesarios que favorecen la proliferación de estos vectores, como muebles, colchones o sillones de los patios, además, no dejar baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia.

Agradeció al departamento de limpia del municipio, por su colaboración al llevarse los desechos de las casas y a la comunidad por permitir al personal otorgarles información e ingresar a sus domicilios a realizar la descacharrización.

Para finalizar, Rodrí­guez Coria exhortó a acudir al centro de salud más cercano inmediatamente, en caso de ser mordido por una garrapata y presentar los siguientes sí­ntomas: fiebre, dolor de cabeza, abdominal, de cuerpo y/o petequias (manchas en la piel), ya que, es importante recibir atención oportuna para contrarrestar la enfermedad.

Publicaciones relacionadas