Promueve la detención oportuna del cáncer de mama |

Publicado 25 octubre, 2022

—//Lazo rosa de 20 metros para la concientización del cáncer de mama si es curable cuando se detecta a tiempo.

@NDTijuana___Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana participó en formar un lazo rosa de 20 metros, como parte de las actividades del mes de octubre, dedicado a la prevención y concientización de esta enfermedad en la mujer.

Módulo Rosa, ubicado en el Hospital General de Tijuana cuenta con turno en la mañana y en la tarde, para ofrecer servicios de manera gratuita: enseñar técnicas de auto-exploración de seno, exámenes de Papanicolaou o citologí­a cérvico-uterina y pruebas de gabinete, consistentes en tomografí­as, igualmente, sin costo para la población. Se trata de campañas permanentes, disponibles todo el año.

Otro de los puntos, es el Módulo ubicado en Macroplaza, del bulevar Insurgentes y se cuenta también con una unidad móvil para llevar estos servicios a la comunidad.

Guerrero Santillán pidió a la ciudadaní­a acercarse a estos lugares, a su centro de salud más cercano o aprovechar los Centros de Salud Móviles, que llevan servicios médicos a las comunidades más alejadas.

Publicaciones relacionadas