Prisión preventiva para seis sujetos tras liberar a seis personas privadas de su libertad en tijuana

Publicado 18 junio, 2018

En prisión preventiva se encuentran seis sujetos acusados por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, quienes, según informó la Subprocuradurí­a de Zona de Tijuana también quedaron vinculados a proceso penal.

En audiencia de vinculación celebrada este fin de semana se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados: Hubo Alberto N., Edgar David N., Betzaira N., Anahí­ N., íngel Yamir N, y a Bráulio Salvador N.

El pasado 8 de junio del 2018 agentes de la Policí­a Munición de Tijuana al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle Azucenas de la colonia Tres de Octubre se percataron que de un vehí­culo tipo Jeep Cherokee color azul, que se encontraba estacionado, descendí­a un sujeto el cual portaba un arma de fuego en su mano derecha, por lo cual se le intervino, pidiéndole que arrojara el arma al suelo, accediendo a ello, y asegurandolo, en ese momento se escucharon gritos de auxilio de diversas personas, gritos que provení­an del domicilio frente al que se realizó la acción, por lo cual con el apoyo táctico necesario se ingresó al domicilio y en él se aseguró a cinco personas más, quienes tení­an en cautiverio a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.

Las víctimas manifestaron que habí­an sido privados de la libertad, dos dí­as antes,  el 6 de junio de 2018, a diferentes horas y en diferentes lugares, cada uno de ellos.

Una vez que se liberó a las ví­ctimas, se procedió a presentar a los asegurados ante el Ministerio Público, en donde se  integró la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue judicializada, y en audiencia pública, el Juez de Control, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y determinó por las pruebas aportadas, vincularlos a proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad personal, agravada. Y se determinó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Fuente: Veraz Informa

Publicaciones relacionadas