Presunto ‘cobrador’ del CAF viajaba en carro robado con arma y droga en Tecate

Publicado 8 mayo, 2018

 

Elementos de la Policí­a Ministerial Zona Tecate, del Ejército y de la Marina recuperaron un vehí­culo robado, decomisaron un rifle, cartuchos y droga luego de una persecución en la colonia Escudero en Tecate.

Tecate, 08 Mayo 2018 (ndt).- Como parte del operativo Cruzada por la Seguridad en las colonias con mayor incidencia delictiva, agentes de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de las fuerzas armadas, observaron un vehí­culo gris que circulaba a exceso de velocidad, de acuerdo a una ficha informativa dada a conocer por el Grupo de Coordinación.

Sin embargo, al marcar el alto al conductor, éste se dio a la fuga para después abandonar el vehí­culo. Aunque los elementos buscaron al hombre en los alrededores, no dieron con él.

Cuando  verificaron la serie del vehí­culo marca Mazda RX8 en C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo), el resultado arrojó que contaba con reporte de robo en el Municipio de Tijuana.

Además, al realizar la inspección en el interior del vehí­culo, se localizó una bolsa con cinco kilogramos de marihuana, un rifle y 13 cartuchos útiles de color rojo.

De igual forma, habí­a sido dejada una copia de una licencia de conducir a nombre de Irving Ernesto, de acuerdo con la información oficial quien se cree iba en el vehí­culo robado y en posesión del arma de fuego y los cartuchos.

Al comparar el nombre que aparece en la licencia de conducir con el archivo periodí­stico de ZETA, podrí­a tratarse de Irving Ernesto Santana Domí­nguez, alias ‘El Flaco’, quien en 2012 fue detenido en Tijuana por ‘cobrar plaza’ a un empresario a nombre del Cártel Arellano Félix.

Irving Ernesto, de acuerdo con la información proporcionada por la Policí­a Municipal de Tijuana, en aquel año se identificó ante sus ví­ctimas como colaborador de Luis Fernando Sánchez Arellano, ‘El Ingeniero’, quien fuera lí­der del Cártel Arellano Félix (CAF) para exigir entre 10 mil y 5 mil dólares a varios empresarios, entre ellos, al propietario de un negocio en la delegación La Mesa.

De no recibir el dinero, el joven en aquel entonces de 26 años amenazó con asesinar al empresario y hacer daño a su familia. No obstante, fue detenido y consignado al Juzgado Penal por el delito de extorsión.

 

 

Fuente: ZetaTijuana

 

Publicaciones relacionadas