Presume alcaldesa reducción de violencia en Tijuana

Publicado 17 enero, 2024

** “Hace un par de años éramos el primer lugar a nivel nacional, hoy estamos en quinto. Estamos avanzando a pasos muy lentos, una asignatura pendiente de los tres órdenes de gobierno”, señaló

Por redacción (ndt).

TIJ. B.C., — La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reconoció que la seguridad en Tijuana es una asignatura pendiente, tras ser clasificada como la ciudad más peligrosa del mundo, según el informe del sitio “World Population Review”.

Después de lamentar la deshonrosa posición, la alcaldesa presumió que, su administración logró reducir la incidencia de homicidios, pasando del primer lugar a nivel nacional a la quinta posición en la actualidad.

“Hace un par de años éramos el primer lugar a nivel nacional, hoy estamos en quinto. Estamos avanzando a pasos muy lentos, una asignatura pendiente de los tres órdenes de gobierno”, señaló.

La alcaldesa reconoció que la seguridad sigue siendo un desafío que afecta a los tres niveles de gobierno, púes un quinto lugar dentro de las ciudades más violentas de México es un lugar deshonroso.

“Mi trabajo es la prevención. Nosotros seguimos decomisando armas de fuego. Y como lo dije la seguridad es una asignatura pendiente de los tres órdenes de gobierno, pero también hace falta la inclusión de los ciudadanos”, expresó la edil.

Explicó que, si bien los homicidios son relacionados a la venta o compra de drogas, los padres de familia deben estar al pendiente de sus hijos para que la juventud “no caiga” en esas situaciones.

Añadió que, la ciudad no merece figurar en listas negativas y que su administración trabaja en medidas preventivas para mejorar la situación, pero 138 homicidios por cada 100.000 habitantes es una cifra muy difícil de abatir con las actuales estrategias de seguridad.

Publicaciones relacionadas