Presentan la nueva imagen Oficial del Gobierno de México

Publicado 30 noviembre, 2018

Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y José Marí­a Morelos y Pavón serán la imagen del gobierno de López Obrador

Ciudad de México.- El dí­a de hoy se presentó la imagen oficial del Gobierno de México. Donada por un equipo de artistas que no cobraron por este trabajo, la iconografí­a fue elegida porque los personajes elegidos de la historia de México son reconocibles por todos los mexicanos, informó Jesús Ramí­rez, vocero de Andrés Manuel López Obrador.

“Los sí­mbolos no tienen género” indicó el vocero al ser cuestionado por la ausencia de una figura femenina en la nueva imagen. Sin embargo informó que en el próximo gobierno, cada año se le dedicará a un personaje histórico un reconocimiento, el primero será Emiliano Zapata y posteriormente estarán personajes como Sor Juana Inés de la Cruz.

NUEVA IMAGEN DE GOBIERNO 2

Ramí­rez destacó que la nueva imagen tiene un diseño moderno y aclaró que los colores de dicho diseño no están asociados con los que conforman el logotipo del partido Morena al que pertenece el presidente electo.

En la presentación se confirmó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibirá este sábado 1 de diciembre el bastón de mando en el Zócalo Capitalino. Acto acompañado por representantes de 68 diferentes etnias indí­genas del paí­s como un acto simbólico que acostumbran en sus tradiciones.

GOB

Con informacion de: Excelsior

Publicaciones relacionadas