Presentan actividades de la primera feria de competitividad; inicia este próximo jueves

Publicado 28 febrero, 2018

Con la presencia de sus organizadores, la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas fue presentada como un evento sin precedentes en cuanto al impulso a la cadena logí­stica de empresas globales en Baja California se refiere.

thumbnail_Agentes Aduanalaes Ana Bertha Sanchez 004

Tijuana B.C. 27 de febrero., Durante la presentación ante medios de comunicación de la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, fue resaltado el nutrido programa de conferencias magistrales que se impartirán a lo largo de los próximos dí­as jueves y viernes, en las instalaciones de la Aduana de Tijuana.

Así­ lo informó el Administrador de la Aduana, Enrique Orantes, quien destacó dicha iniciativa como parte de la estrategia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para llevar a México y sus aduanas al próximo nivel en cuanto a modernidad e innovación se refiere, proyecto de la Administración General de Aduanas del SAT, encabezada por Francisco Xavier Gil Leyva Zambada.

 ‘Actualmente las autoridades tienen que estrechar lazos con la iniciativa privada para poder desarrollar estas ideas que sin duda van a traer grandes beneficios a la región, una región sumamente fuerte económicamente, por eso esperamos que este primer ejercicio traerá cosas positivas para todos’, apuntó el funcionario federal.  

Para los dí­as 1 y 2 de marzo se impartirán conferencias como ‘Aduana, unidad elemental en la logí­stica de comercio exterior’, ‘Perspectivas económicas de México y Estados Unidos para 2018’, y ‘Ecommerce, mega tendencia con privilegios’, entre otros temas impartidos por reconocidos expertos.

El acto inaugural y corte de listón se realizará en la zona de predespacho de la Aduana de Tijuana, ubicada en la calle Sor Juana Ines de la Cruz, Garita de Otay, a las 8:45 horas del dia jueves.

Por su parte, Ana Bertha Sánchez, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, informó que el programa de actividades que da inicio a las 09:00 horas brindará a los participantes la oportunidad de asistir a encuentros de negocios tipo Business to Business, o B2B; además de paneles y pabellones expositores y talleres relacionados con el comercio exterior.

Se informó que hasta el momento al menos 16 empresas tractoras y 102 empresas de proveedurí­a ya se han registrado en la dinámica B2B, concertado citas en las que abordarán temas de proveedurí­a local.

La presidenta del organismo aduanal calificó como de histórica esta iniciativa, ‘pues ha logrado unir la iniciativa privada y pública en un solo esfuerzo; sin duda la gran convocatoria no habrí­a sido posible sin este esfuerzo sin precedentes’, dijo.

En este sentido, Enrique Orantes destacó el espacio Business to Business como una oportunidad para que Baja California ‘destaque no solo por su mano de obra calificada, sino que además podamos lograr que empresarios, jóvenes emprendedores y Pymes puedan ascender a ser proveedores de grandes empresas’, apuntó.

Acompañaron en la presentación del evento Daniel Huerta, Delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar); José Francisco Elizondo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologí­as de la Información (Canieti); Salvador Diaz, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO); y Vicente López, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Sistemas de Comercio Exterior (Canieti).

La convocatoria sigue abierta para los industriales que quieran sumarse al encuentro B2B o exposición en pabellones, la información completa se encuentra en la página de internet www.fccea.com .

 

Publicaciones relacionadas