Preparan cruce masivo a EU

Publicado 11 mayo, 2018

Estiman la presencia de dos mil agentes para contener a los migrantes

Tijuana 11 mayo 2018 (ndt).- Para las próximas semanas se espera un cruce masivo de al menos mil migrantes por la frontera entre Tijuana y San Diego, anunció el fundador de íngeles sin Fronteras, Sergio Tamai.

De acuerdo con el activista, el objetivo es reclamar el territorio que Estados Unidos obtuvo después del tratado Guadalupe-Hidalgo, en el que México perdió la mitad de su territorio.

‘Vamos a pasar nuestros territorios de California, Arizona y Texas. Vamos a ir para recuperarlos de manera simbólica. Vamos a pasar al territorio que nos robaron; no vamos a invadir su propiedad’, expresó.

El cruce se realizarí­a el 4 de julio o el 12 de octubre; recalcó que serí­a pací­fico y que no buscarán enfrentarse con los agentes de la Patrulla Fronteriza.

‘Si somos mil, podrí­amos cimbrar y llamar la atención. No vamos a hacer cosas violentas. Algunos corren el riesgo de morir, por eso vamos por una estrategia pací­fica’, comentó.

Reconoció que una buena parte de los migrantes que intenten cruzar van a ser detenidos, pero algunos si lograrí­an alcanzar el objetivo de entrar a los Estados Unidos.

 

Fuente: ElsoldeTijuana.

Publicaciones relacionadas