Prepara INDE BC a sus atletas de tenis de mesa con Torneo Binacional

Publicado 8 marzo, 2023
  • La competencia se celebró en el CAR de Tijuana y albergó a 70 participantes locales, así como de Ensenada, Los Ángeles y San Diego, California.

Como parte del fogueo y la preparación del tenis de mesa rumbo a los Macro Regionales CONADE 2023, se llevó a cabo el tradicional torneo “La Galera” celebrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana. Alrededor de 70 atletas de los municipios de Tijuana y Ensenada, así como de los vecinos condados de San Diego y Los Ángeles, California, participaron en la vibrante competencia de dos días desde el Gimnasio de Usos Múltiples.

Ricardo Montes, entrenador de la selección de tenis de mesa de Baja California, apuntó que además de la antesala de los Nacionales CONADE, también tienen en puerta el evento nacional de Cuarta Fuerza, del 4 al 9 de abril, por lo que el evento pasado fue de mucha importancia.

“La idea del torneo es el fogueo de los nuevos talentos y las categorías inferiores, que se vayan preparando, (La Galera) es un buen evento al que viene gente de muy buen nivel y lo aprovechamos”, mencionó.

Durante el primer día de competencia, tuvieron actividad los atletas del Nivel 2, 3, 4, 5 y 6, mientras que durante el segundo día participaron los niños de iniciación y novatos pertenecientes al Nivel 1, y se completó la jornada con el Abierto Varonil y Femenil. Sobre la meta fija para la siguiente etapa del proceso CONADE a la cual el Estado de Baja California contenderá con cinco equipos en la disciplina, Ricardo Montes dijo que está puesta en clasificar a todos los atletas en las categorías Sub 13, 15, 16, y Sub 21 varonil.

En la premiación estuvo presente Lourdes Cañez Martínez, directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC); Francisco Benedith Encinas, director de Desarrollo de Talentos Deportivos; y Elías Torres, presidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa. El tenis de mesa en la etapa Macro Regional se vivirá en el Estado de Chihuahua del 17 al 19 de marzo, mientras que en los Nacionales CONADE 2023, la disciplina tendrá lugar en el Estado de Morelos a mediados de año.

GANADORES  DEL TORNEO:

Abierto Varonil

  1. Pablo Gastélum.
  2. Damián Arce.
  3. Koji Kido.

Abierto Femenil

  1. Nahomi Barrera.
  2. Natalia Valenzuela.
  3. Sofía Barrera.

Categoría 6

  1. Damián Arce.
  2. Diego Gauna.
  3. Ángel Villaseñor.

Categoría 5

  1. Salvador Zavala.
  2. Sofía Barrera.
  3. Inés Morán.

Categoría 4

  1. Mizuki Muraoka.
  2. Adler González.
  3. Behnam Kazemi.

Categoría 3

  1. Armando Araiza.
  2. Mateo Gastélum.
  3. Germán Camarillo.

Categoría 2

1.- Gael Camarillo.

2.- Ana Feria.

3.- Gamaliel Flores.

Categoría 1

1.- Diego Soto.

2.- Erick Fort.

3.- Militza Ibarra.

Publicaciones relacionadas