Premian a alumnos por participar en concurso de cuentos ecológicos

Publicado 18 mayo, 2018

Para concientizar sobre el cuidado ambiental entre los niños.

Tijuana 18 de mayo  2018 (ndt).- La Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Ecologí­a (SDUE) a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), premió a los alumnos ganadores del certamen de cuentos como parte de los Juegos Ecológicos que realiza el gobierno municipal.

Fueron un total de 97 estudiantes de nivel primaria que participaron en este concurso, los cuales abordaban temáticas sobre el cuidado de los árboles, el reciclaje, el uso de plásticos, así­ como la contaminación del aire, agua y el suelo con el objetivo de emitir un mensaje de conciencia y cuidado hacia el entorno y el medio ambiente.

Los aspectos que se tomaron en cuenta para calificar los cuentos de los estudiantes fueron la originalidad, la claridad del mensaje, ortografí­a y presentación del material.

El ganador del primer lugar fue íngel Kaled Cuellas con su cuento ‘Un viaje al futuro’; el segundo lugar lo ganó Gloria Renata Pérez con el cuento ‘Marco el fabricador de muelas’; y el tercero lo obtuvo Unik Alys Garcí­a con su cuento ‘El pequeño marciano y la contaminación en la tierra’.

Los tres primeros lugares recibieron premios en efectivo de 10 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente, se brindaron dos reconocimientos especiales, así­ como constancia y un pequeño árbol a todos los participantes.

Publicaciones relacionadas