Plan Vacacional 2023 con sede en la ciudad deportiva

Publicado 5 mayo, 2023
  • El programa de verano va dirigidos a niñas y niños que van de los 6 a los 13 años de edad, quienes en un futuro pueden ser los representantes de Baja California.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, anunció el jueves el Plan Vacacional INDE 2023 a realizarse del 10 al 28 de julio en la Ciudad Deportiva.

Erik Morales, titular del INDE de Baja California, presentó el Plan Vacacional en conferencia de prensa en la Sala de Exposición del INDE en la Ciudad Deportiva, acompañado por Isaac Guerra, de la Dirección de Cultura Física.

Los atletas medallistas nacionales, Sofía Sánchez y Carlos Castillo, quienes surgieron en un Plan Vacacional del INDE para encaminarse a las pruebas de lanzamiento de disco y bala, estuvieron en el presidium, junto a Alejandra Curiel, coordinadora del plan.

En el marco de la conferencia de prensa, donde hubo un minuto de silencio y otro minuto de aplausos en memoria de Julio Meza, empleado del INDE acaecido hace días, Erik Morales destacó el programa de verano que pondrá en activación, tentativamente, a 600 niñas y niños mexicalenses.

En el Plan Vacacional, la convocatoria establece que se abrirán las inscripciones el 1 de junio para niñas y niños que van de los 6 a los 13 años, distribuidos en las categorías 6-7 años, 8-9, 10-11 y 12-13, con un costo de 1,300 pesos que le ofrecerá una camiseta y el gafete de identificación.

Entre las 08:00 y las 12:00 horas, las niñas y niños contarán con actividades deportivas como atletismo, natación, tiro con arco, breaking, hockey sobre pasto, luchas asociadas, patines y esgrima, así como artístico recreativa.

Los atletas Sofía Sánchez y Carlos Castillo, a petición de Erik Morales, recordaron sus experiencias en su paso por el Plan Vacacional del INDE, que más tarde los llevó al programa de Talentos Deportivos y a ganar medallas en los Nacionales Conade.

Las y los interesados en ser parte de esta aventura del Plan Vacacional INDE 2023, pueden comunicarse al teléfono 686 5683140, extensión 107, para mayores informes.

Publicaciones relacionadas