PGR solicita al Reino Unido detener a Karime Mací­as y extraditarla a México

Publicado 20 junio, 2018

Karime Mací­as es buscada en más de 190 paí­ses.

La Procuradurí­a General de la República (PGR) solicitó al Gobierno del Reino Unido la detención provisional de Karime Mací­as Tubilla, con fines de extradición, según lo informó este miércoles el gobernador de Veracruz, Miguel íngel Yunes Linares, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario veracruzano informó que dicho procedimiento se inició ante la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), que a su vez, realizó la solicitud al Gobierno británico. Sin embargo, Yunes Linares abundó que este es ‘un trámite complicado, pero lo importante es que ya inició y que estará muy pendiente de que se lleve a cabo conforme a la ley’.

El gobernador de Veracruz anunció, también, que este miércoles viajará a Houston, al sur de Estados Unidos, para recibir en posesión los primeros dos bienes inmuebles que el Gobierno estatal ha recuperado y que valen más de un millón de dólares.

Yunes Linates señaló que ‘ha sido una batalla de muchos meses, pero que a partir de este trámite se podrí­an recuperar otros 12 inmuebles, todos adquiridos por exfuncionarios del Gobierno de Javier Duarte con dinero de los veracruzanos’.

El pasado 30 de mayo, luego de que Yunes Linares develó la ubicación exacta de la esposa de Javier Duarte de Ochoa y su familia en Londres, el corresponsal de la cadena Televisa, Horacio Rocha, llegó hasta el lugar e intentó entrevistar a la ex primera dama veracruzana.

Durante la transmisión del programa matutino Despierta con Loret fue difundido el video del acercamiento que el reportero tuvo con Mací­as Tubilla, mismo que muestra el momento en el que ella, acompañada por al menos otros dos adultos, y sus hijos menores de edad, caminaban por calles londinenses.

Los adultos se cubrieron la cabeza para evitar ser identificados, mientras que la esposa de Javier Duarte, en su intento por evadir la cámara que la filmaba, se dirigió rápidamente hacia la puerta del edificio donde habita con su familia.

Sin embargo, por lo apresurado de su acción, Mací­as Tubilla, olvidó a su hijo afuera del edificio, tal como se puede observar en el material audiovisual.

Al ver que su hijo se habí­a quedado afuera, Karime Mací­as no tuvo más opción que abrir la puerta, momento en el que aprovechó y tomó una foto al reportero que insistentemente le pedí­an alguna declaración.

Mací­as Tubilla vive en un barrio exclusivo de Londres, muy cercano al Palacio de Buckingham de la Reina Isabel y tiene gastos de 60 mil libras mensuales, el equivalente a un millón 620 mil pesos al mes, según lo informó Yunes Linares.

Además, la Organización Internacional de Policí­a (Interpol) emitió una ficha roja para localizar y detener a Karime Mací­as, por lo que es buscada en más de 190 paí­ses.

Fuente: Zeta Tijuana

Publicaciones relacionadas