Personal de la CESPM se actualiza en uso de equipo de protección y manejo de aguas residuales

Publicado 15 marzo, 2024

——Se expuso la importancia de concientizar sobre las actividades de alto riesgo en la red de alcantarillado sanitario 

Mexicali——La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo un curso sobre “Equipo de Protección Personal y Manejo de Aguas Residuales” dirigido al personal del Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes.

El propósito de esta iniciativa fue proporcionar a las y los participantes una comprensión sólida de los conceptos básicos de seguridad e higiene relacionados con el manejo de aguas residuales.

Durante el curso se abordaron definiciones, leyes y normas relevantes, con el fin de familiarizar a las y los asistentes con la terminología precisa, la base legal y la obligatoriedad del uso del equipo de protección personal.

El instructor designado para este programa, Christian Manjarrez, destacó la relevancia de concientizar sobre las actividades de alto riesgo en la red de alcantarillado sanitario.

A través de material didáctico y ejemplos prácticos se buscó que quienes participaron pudieran identificar actos y condiciones inseguras con mayor facilidad, así como seleccionar el equipo de protección personal más adecuado para sus respectivas labores.

La capacitación continua también contribuye a garantizar la integridad de las instalaciones y la protección del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas