Permiten ingreso de más migrantes que solicitan asilo a EUA

Publicado 3 mayo, 2018

Sólo esperamos que el gobierno no les haya quitado sus niños ni les detenga por un tiempo indefinido, además de que los traten con respeto.

Tijuana, 03 mayo 2018 (ndt).- El ingreso de 22 personas más de miembros de la Caravana Migrante este dí­a incrementó a 47 el número de solicitantes de asilo a las instalaciones de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El coordinador del proyecto Pueblos sin Fronteras, Alex Mensing, indicó que primeramente cruzaron 25 personas por la garita El Chaparral y este dí­a ingresó el referido grupo, quedando alrededor de cien personas que aún esperan desde el domingo.

El activista manifestó que el grupo de migrantes se encuentra realizando algunas actividades artesanales en el campamento donde están instalados fuera del paso peatonal de la referida garita.

Mencionó que aunque no han podido hablar con los dos grupos que han ingresado, el temor que tienen actualmente, tanto los migrantes como los activistas, es que estas personas sean separados de sus hijos.

El dirigente del organismo activista pro migrante explicó que cuando una persona entra al sistema de atención migratoria, ésta queda sin comunicación por un tiempo, ante lo cual no han podido establecer contacto con ninguno de ellos.

‘Sólo esperamos que el gobierno no les haya quitado sus niños ni les detenga por un tiempo indefinido, además de que los traten con respeto’, y añadió que continuarán a la espera de la situación de los actuales solicitantes.

Fuente: Radioformulabc.

Publicaciones relacionadas