Periodistas de Tecate ya cuentan con servicio médico gratuito|

Publicado 12 julio, 2022

—** Dicho convenio, firmado entre la iniciativa privada y el gremio periodí­stico, es el primero de su tipo a nivel nacional.

—** Firman convenio la Asociación de Periodistas de Tecate, A.C.  y la Asociación Humanista Por Ti, A.C. para ofrecer el servicio médico a los periodistas asociados y, a su vez, brindar el servicio de difusión para la asociación humanistas

TECATE, BC.,— En sesión extraordinaria de trabajo, la Asociación de Periodistas de Tecate firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Humanista Por Tí­ que beneficia de forma significativa a ambas partes.

El Doctor Fernando Rosales Moreno, destacado tecatense y a quien una gran amistad une con el gremio periodí­stico, fue uno de los principales impulsores de este convenio qué otorga consulta médica gratuita a los integrantes de la APT qué así­ lo requieran, esto, en la Clí­nica Meditec.

Además, sienta las bases formalmente para la creación de un fideicomiso en caso de que los agremiados requieran una atención más especializada para salvaguardar su salud.

Por otra parte, la Asociación Civil Humanista Por Tí­, trabajará de la mano con los profesionales de la comunicación para la difusión de su trabajo con miras a que más gente lo conozca e incluso pueda ser beneficiada.

‘El único objetivo que hago por la asociación es recaudar fondos para el albergue Las Memorias, ubicado por bulevar 2000 en la ciudad de Tijuana donde se reciben a personas enfermas de VIH, se les da comida, albergue, medicina y tratamiento médico sin costo alguno’, expuso el Doctor Rosales sobre el trabajo que hace la asociación humanista.

Comenta ante los medios presentes en el acto de firma de convenio que actualmente atiende una casa hogar con capacidad máxima para atender y albergar a 150 personas, al dí­a de la firma, se apoyan a 120 enfermos de VIH y tuberculosis, que es administrada con un gran sentido humano y cariño a la vida, por lo que ahora contará con la difusión adecuada, que es parte de este convenio, con miras a seguir con su muy reconocido trabajo social.

Francisco Rábago Quezada, presidente de la APT destacó el lado humano del trabajo del Doctor Rosales y a nombre de los integrantes de la asociación, extendió el más sincero agradecimiento, pues es una iniciativa que el propio médico puso sobre la mesa el año pasado y que con la firma se ve concretado, aunque el servicio lo ha otorgado desde que dio a conocer su propuesta.

El compromiso de la Asociación de Periodistas de Tecate A.C. es trabajar en conjunto con la Asociación Humanistas Por Ti para la recaudación de fondos para ambas asociaciones, por una parte, generar un fondo económico para el fideicomiso de la APT para gastos médicos más allá de los servicios que otorgará este convenio y, en el caso de la Asociación Humanistas por Ti, es recaudar fondos para el sufragar el gasto corriente que se genera en el Albergue Las Memorias.

Cabe destacar que el Albergue Las Memorias es único en todo Latinoamérica con esas caracterí­sticas, tienen adeudos importantes que sufragar, pero lo más importante y de mayor necesidad es la comida.

Finalmente, el doctor Rosales tiene como propósito extender este servicio médico al gremio, asociaciones o periodistas independientes de la ciudad vecina de Tijuana donde cuenta con una clí­nica.

La Asociación Humanistas Por Ti, que encabeza el Dr. Fernando Rosales Moreno, pone a disposición sus servicios a compañeros del gremio de esa ciudad para aquellas personas que se dediquen a la labor de comunicar que no cuente con seguridad social y que requieran de servicio de revisiones médicas.

Los frutos y hechos de este convenio comenzarán a verse materializados en las próximas semanas mediante la creación de eventos recaudatorios que generen recursos económicos en beneficio de ambas asociaciones.

Publicaciones relacionadas