Periodista de BC censurado por un juez de garantí­as

Publicado 5 enero, 2018
  • El periodista Said Betanzos Arzola, expuso que un policí­a municipal y un civil trataron de asesinar a tres personas, dos de las cuales resultaron con lesiones por arma de fuego en el puerto de Ensenada

Boletí­n.

Tijuana BC.- Por informar sobre un delito que acontecí­a en el momento, un juez de control decidió censurar al periodista Said Betanzos Arzola, cuando el tribunal de Baja California ni siquiera tení­a conocimiento del caso.

De esa misma nota periodí­stica que se difundió en el sitio web del comunicador (www.saidbetanzos.com), ni siquiera el Ministerio Público tení­a conocimiento del caso.

El periodista agraviado expuso que un policí­a municipal y un civil trataron de asesinar a tres personas, dos de las cuales resultaron con lesiones por arma de fuego. Todo sucedió en el puerto de Ensenada.

El juez de control de ese municipio, Ernesto Flores, envió una amonestación y exhortó al periodista, que radica en Tijuana, en donde lo censura para no publicar nada, no solo de este caso sino de cualquier otro en materia penal.

Advirtió incluso que de no hacerlo, le iniciarí­a un proceso penal, del cual podrí­a ser encarcelado.

Ante esa situación el periodista Said Betanzos Arzola, como en otras ocasiones, recibió el auxilio legal de la organización internacional Artí­culo 19, quienes solicitaron a la justicia federal su protección y ante ello admitieron una demanda de amparo.

Publicaciones relacionadas